calentamiento por inducción y soldadura en Valencia

TRABAJOS

En Talleres Iranzo hemos aprendido el arte de la fabricación de inductores. Estas máquinas eléctricas se utilizan para calentar metales mediante el fenómeno de la inducción electromagnética. Sobre la pieza a tratar se inducen unas corrientes eléctricas que calientan la pieza en cuestión de segundos y la llevan a un estado térmico adecuado para realizar tratamientos como el temple (solo en superficie o hasta el corazón de la pieza), el revenido para ajustar su dureza o la forja de la misma para obtener otras geometrías.

La utilización de la inducción como método de calentamiento tiene muchas ventajas frente al calentamiento tradicional:


• Velocidad de calentamiento: el calentamiento comienza en la superficie de la pieza y difunde hacia el interior en cuestión de segundos.
• Eficiencia energética: El rendimiento de los inductores es muy elevado, las pérdidas energéticas son mínimas y muy inferiores a las de un horno.
• Energía verde: Únicamente se necesita energía eléctrica para su funcionamiento, prescindiendo de quemar combustibles fósiles para la generación de calor.

La experiencia fabricando inductores ha llevado asociada el aprendizaje de la realización de soldaduras especiales.


Soldamos elementos de cobre con plata, lo cual permite al cobre trabajar a grandes temperaturas y permitir pasos de corriente elevados maximizando la eficiencia.


Adicionalmente realizamos soldaduras en piezas de titanio. Este proceso se lleva a cabo en el interior de nuestras cámaras de soldadura de atmósfera inerte, en las cuales eliminamos el riesgo de oxidación sustituyendo el aire por un gas como el argón que no reacciona con el titanio.

CUENTE CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES DEL SECTOR

© 2020 Talleres Iranzo Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital